Como se compone una cancion


Hay 2 formas para componer una canción




37 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo muchas ganas de hacer algo, pero no se como empezar. algun consejo?

Anónimo dijo...

me parece muy bueno aquello nos puede servir para toda la vida y kien sabe derrepente logramos ser buenos cantantes.
Son las palabras de: SANDRA

MUENTE

CristobalHdS dijo...

gracias io siempre me iva por las mas dificil primero la letra y luego la musica

gloria dijo...

hola empeza a escribir desde la prepa pense que eran curcilerias, pero un amigo me dijo que le sonaban a canciones, luego con mi voz empeza a darle tonalidades a las letras de mis hisorias y un de ellas me gusto mucho como quedo.

desde que ya no se nada de el chavo que me gustaba en la prepa no e vuelto a poder inspirarme para escribir nada.

ya han pasado 5 años de eso

yordan dijo...

andersson,, estoy en un proceso para grabar unas canciones,pero no soy bueno para componer, tengo canciones compradas pero eso no me llena por q quisiera ser yo mismo quien las componga, necesitaria ayuda de algien

Anónimo dijo...

gracias justo me inspire con algo que paso hace unos dias y le econtre el ritmo y la melodia ya la tengo. tambien estoy con una amiga preparando canciones y uno de estos dias ponernos a grabar y subirlas a internet para que las conoscas por creo que mi amiga es genial como varios pienza y seguro que tendra exito asi que muchas gracias

Anónimo dijo...

gracias justo me inspire con algo que paso hace unos dias y le econtre el ritmo y la melodia ya la tengo. tambien estoy con una amiga preparando canciones y uno de estos dias ponernos a grabar y subirlas a internet para que las conoscas por creo que mi amiga es genial como varios pienza y seguro que tendra exito asi que muchas gracias

Anónimo dijo...

puede unno componer canciones inmspirandote en algo cuando uno esta muy triste en los momentos mas felices en fin etc. en eso me inspiro e echo muchas canciones hasta ahora suerte :D

paulomendez dijo...

a mi me gusta cantar es mi pasion pero nunca se me ocurrio hacer una cancion, gracias por la imformacion, por que quiero llegar a hacer un artista de pie a cabeza como cualquier persona con talento en el mundo firma:paulo mendez

Anónimo dijo...

Yo Tengo 13 Años & Tengo Bonita voz & gracias a esto yo misma podre escribir mis caniones dedicarcelas a mi novio amigos & familiares !
gracias por guiarme de como debo componer una cancion yo se k en un futuro sere una buena cantate & representare a mi bello pais COLOMBIA !

Anónimo dijo...

La Verdad Tengo 13 & Me Encantariia Hacer Una Canciion Pero Mii Problema o Confuciion Es ¿¿Como Hago El Riitmo?? ((Porfa Ayuda....))

Anónimo dijo...

Nose realmente como empezar, estoy desorientada, tengo bellos sentimientos, y estoy inspirada pero nose en realidad como poner el ritmo

Anónimo dijo...

hola soy un chavoque escribe, siento que a mis canciones les falta algo como le puedo hacer, me llena de alegria escribir musica por que haci es una forma de expresar lo que uno siente.

Anónimo dijo...

YO ESCRIBO DESDE HACE AÑOS , TIENES QUE ESCUHAR MUCHA MUSICA SI QUIERES ESCRIBIR REGUE ESCUCHA REGUE SI QUIERES AMOR AMOR, INSPIRATE PIENSA CULIDADES TRANSMUTA PALABRAS
ESCRIBIR UNA CANCION ES ARMAR UN ROMPECABEZAS POR QUE LAS PALABRAS SIEMPRE ESTUVIERON AHI SE LAS ENCUENTRA PENSANDO Y ENAMORATE DE TU CANCION, PUEDES ESCRIBIR EMPEZANDO DESDE LO MAS SIMPLE COMO UN EJEMPLO UN SUSPIRO.
DEBES SABER DE POESIA TAMBIE POR QUE ESO ES CANION POESIA CON MELODIA.
SOBRE RIMA SOBRE NADA POR QUE NO HAY QUE SER DE OTRO MUNDO PARA ESCRIBIR UNA CANCION.
PARA MI IMPORTA LA LETRA QUE LA VOZ
CONFIA EN TI Y EN TU ESFERO

Alejandro Ibarra dijo...

me inspiro pero no salen las palabras
o tal vez no me se expresar
siento tantas ganas de sacar lo qe tengo
tocando i cantando con mi guitarra
pero al momento de empezar no se como decirlo pero siento ese deseo de decirlo
siento qe lo qe voi a decir es algo
qe no es tan profundo en esto de
componer canciones
quiero componer una cancion con palabras
poco comunes como tergiversacion,
infatuacion etc...
sinonimos de palabras comunes pero qe impacten o
llamen la atencion de qien
escucha la musica
de echo estoi enamorado de alguien
i estoi inspirado desde qe la veo
siento decirle a ella qe es
dificil dejar de mirarla fiamente
a los ojos , qe me da pena hablarle i qe
entre mas me escondo siento qe mas la pierdo....
todas las palabras anteriores
qiero expresarlas con musica
pero no encuentro la rima
o como acomodarlas por mas qe lo intento
mi cancion no sale
es algo mui adentro de mi qe no
puedo expresar con acordes
apesar de qe la guitarra
es mi vida,
i si todo el texto qe acabo de expresar como lo qe siento...
no le podria acomodar en forma
qe rime.-
eso , es lo qe se me dificulta
nececito unos concejos y mucho apoyo
de todos soi muuui sociable
i creo ke tengo el talento de hablar frente a muchos he tocado en prepas i secundarias...
pienso ser alguien grande pero
busco como loco
qien me pueda apoyar
mi correo es

alex_alex_eli@hotmail.com
Facebook:
Alex Ibarra

espero recibir una respuesta buena
y con apoyo
gracias por tomarse la
molestia de leer esto

eso es un poco de lo qe siento...

laura dijo...

mui wena letra aleex me gusta felicitaciones

Anónimo dijo...

yo quiero hacer una cancion pienso en alguien pero no puedo tengo un poco
cada dia, cada semana ,cada noche , cada mes yo pienso en ti

Anónimo dijo...

me encanta escribir quisiera ser una buena compositora, el problema es que no se como ponerle la musica alguien que me de un buen consejo...

Anónimo dijo...

yo me inspiro en la persona que moriria por el. el que trae la inspracion de escribir canciones. tus amigos,tu chico o el chico,etc...
eso es el lo que yo me inspiro.
espero que alguien use mi metodo

urick dijo...

La verdad yo ya compuse una cancion o al menos eso cre, tengo la letra pero quiero asegurarme que todo este bien...

Anónimo dijo...

Yo tengo la suerte de poder tocar la guitarra pero siempre divago entre otros tonos parecidos a canciones que ya existen, me es muy dificil crear mi propia tonada para una nueva cancion. Palabras de Abraham

Anónimo dijo...

hola a mi me gusta escribir y muchas de las cosas q escribo me dicen q suenan a canciones pero tengo un pequñoo problema no siempre rima lo q escribo y muchas personas me dicen q tiene q rimar pero no se por q otras me dicen q esta bien asi q hago???

Anónimo dijo...

Hola a todos soy compositor,y con respecto a como componer les diré que todas las formas son valideras solo tienen que tener en cuenta varios pasos acordes a sus conocimientos.Para los que neseciten una mano,o en los que los pueda alludar, visiten mi webs, respondo todas sus dudas, y ahí tratamos estos temas tambien.. saludos..

Anónimo dijo...

Esta es mi webs http://www.estilored.webs.com

Anónimo dijo...

hola ami me gusta componer es como un pasatiempo, pero el unico problema es que no todas llevan ritmos,para mi es muy dificil encontrarlo.
pero espero que esto les ayude:
al escribir me expreso de otras canciones,si es posible de otros idiomas como el ingles o el aleman,pero eso si no copien el mismo ritmo.

Anónimo dijo...

no me sale nada ayuda quiero basarme en una persona ala que quiero mucho.

Anónimo dijo...

ola yo bno mi secreto es ke la ago kon mis sentimientos claro hase muuuucho ke no ago 1 pero se ase kon el korason jaja y kuando me siento mal o triste invento 1 en mi mente y la trato de eskribir y se me olvida jeje tengo 10 años de chihuahua chihuahua bai

Anónimo dijo...

ablenme respondan plisssssssssssssssssssssssss

pedrojpl dijo...

hola , compongo canciones , soy
"pedrojpl"
entren a mi canal de youtube
http://youtu.be/IlDvEgW_7iM

Anónimo dijo...

oye me sirvio mucho la informacion graxtias soy bos de otat pais plis

NICK TERRY dijo...

OLA ME LLAMO NICK TERRY YO RECIEN ESTOY COMENZANDO EN LA MUSICA TENGO 17 AÑOS BUENO YO SIGO EL PRIMER METODO Y COO ENCUENTRO EL RITMIO MUY RAPIDO Y COMO DICE AHI DE TODAS MANERAS DEBES USAR UNA GRABDORA PORQ CUANDO SE TE OCURRE NOSE UNA ESTROFA O ALGO YA LO TIENES PERO SINO TE OLVIDAS BUENO YO COMPONGO MIS CANCIONES DEL GENERO POP Y ELECTROPOP
EN EL AÑO 2122 MI SPOT MUSICAL

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy de queretaro tengo 40 años y desde q tenia 10 tuve la intencion de escribir musica...pero no sabia como hacerlo,ahora estoy al frente de un grupo de metal sinfonico y hemos hecho algunas rolas..tuve q empezar por aprender a tocar un instrumento despues por consecuencia aprendi a usar otros instrumentos,lo q ampliò mi horizonte de aplicaciones,personalmente creo en una melodia pegajosa...la repaso y perfecciono,despues la escucho y cierro los ojos imaginando pasajes a los cuales me lleva esa melodia,de alli obtengo un motivo para ponerle letra...es decir si la melodia suena a nostalgia,escribo algo sobre ese tema...puede q suene a una batalla epica,entonces busco un tema de guerra...tal vez un enfrentamiento en mi pueblo hace muchos años...si es algo melosa..sera una cancion de amor...aclaro,eso me ha funcionado bastante bien y no significa q a todos nos funcione...espero le sirva a alguien...saludos.mi mail don-rocky@hotmail.com

lRodry dijo...

bueno no me ocurre las ideas de hacer una cancion pero si me pueden agregar en facebook para desirme algunos consejos

Lik
=> https://www.facebook.com/espeji <=

Anónimo dijo...

A mi me es fácil escribir (soy aficionado), de hecho debo tener una cincuentena de canciones "baladas", con letra y musica propia, y para componer no necesariamente hay que nacer con ello, " eso sí, es fundamental, creo yo, tocar algún instrumento". Hago canciones principalmente de realidades, tengo temas muy hermosos en el baúl de los recuerdos, por ejemplo de los 33 mineros, selección chilena, Elías Figueroa"mejor jugador de chile", Marcelo Bielsa, y por ahí hay otro temita, muy especial, a punto de editar. "www.noruega06@hotmail.com) es mi correo.Hoy existen muchos programas de TV, para cantantes y otros talentos, pero ninguno enfocado para autores y compositores, sin ellos, ninguno de los programas musicales existirían, no les parece.

Anónimo dijo...

hola yo ahora estoy creando una cancion prque extraño a algo me sirvio mucho esta pagina

Anónimo dijo...

gracias me ayudo arto tbn \m/(>.<)\m/

Anónimo dijo...

Yo creo que buena forma de empezar si sabes musica es determinar los acordes y puego buscar la forma de arpegiarlos, luego añades los bajos y la melodía(que sera la voz cantada)luego la percusion(si hay) y al final si quieres puedes añadir algun otro instrumento dependiento del tipo de musica que quieras tocar: piano violin flauta trompetas e intrumentos de viento...